La estética no es una cuestión superficial, sino que afecta en gran manera a las personas que no se sienten satisfechas con su imagen. Por fortuna, en la actualidad existen diferentes tratamientos para corregir este tipo de problemas. Además, son accesibles para la mayoría de las personas. En las siguientes líneas queremos hablarte de uno de los más demandados: descubrirás qué es la abdominoplastia.

¿Qué es una abdominoplastia?

Una abdominoplastia es una intervención quirúrgica para eliminar el exceso de grasa, recuperar la elasticidad y devolver el tono a la zona del abdomen. Se utilizan técnicas tan avanzadas que el tiempo de recuperación se ha reducido al mínimo y las cicatrices que deja son también mínimas y en zonas en las que no se ven. 

La abdominoplastia se realiza sobre todo cuando se ha perdido mucho peso y queda una gran cantidad de piel sobrante en el abdomen. Ocurre no solo después de una dieta de adelgazamiento, sino también tras un embarazo o varios.

Por supuesto, la abdominoplastia es para hombres y mujeres, ya que cualquiera puede necesitar eliminar el exceso de piel, de grasa, la flacidez abdominal y la flaccidez muscular retensando los músculos del abdomen para conseguir un vientre plano y firme y una cintura más estrecha. Una vez que concluye el proceso de recuperación, el aspecto de la zona es inmejorable. 

Lo habitual es realizar una incisión por encima del pubis para acceder a la grasa de la zona y otra alrededor del ombligo para reforzar y tensar la musculatura abdominal. Después se elimina y se aprovecha la operación para retirar la piel sobrante. Se sutura la herida de forma muy cuidadosa para minimizar la cicatriz. 

¿Qué más debes saber sobre una abdominoplastia?

La intervención se realiza bajo anestesia general y dura entre dos y cuatro horas y 1-2 horas en caso de mini-abdominoplastia. El tiempo dependerá de la cantidad de grasa y piel que se deba eliminar. Lo habitual es que el paciente duerma en la clínica la primera noche, sin embargo, el tiempo de recuperación será más elevado. 

Durante las dos primeras semanas se recomienda reposo y no coger peso, también ir con el cuerpo algo doblado hacia delante 2-3 días. El primer mes no hay que hacer esfuerzos y tampoco deporte y llevar una faja especial para favorecer la recuperación.

La vuelta al trabajo y a otras rutinas la marcará el médico, dependerá de la recuperación del paciente. Es importante llevar una dieta sana y equilibrada e incorporar el deporte a tu día a día. Los resultados definitivos de la operación se verán entre el cuarto y el sexto mes después de la cirugía. La cirugía del abdomen proporciona unos resultados excelentes.

Ahora que ya conoces qué es una abdominoplastia, ¿será el tratamiento que necesitas?

Pide tu cita sin compromiso y resolveremos todas tus dudas.

  • Es la primera visita y en mi caso tenía un buen amigo que me la había recomendado. Desde el primer momento ya en la recepción me atendieron de mane... Leer más
  • He realizado un tratamiento de caída para el cabello. Y estoy muy contenta con el resultado, después de tres sesiones a comenzado a salirme. En la s... Leer más
  • Ha sido maravilloso. Una doctora excepcional con un saber único de su trabajo. Educación, corrección y amabilidad. Un centro genial. Seguro que vo... Leer más
WhatsApp chat
Te llamamos gratis

¿Necesitas asesoramiento profesional?

Te llamamos gratis