¿Notas que los músculos de tu abdomen no tienen la forma que se considera normal, que has perdido la cintura y tu abdomen se ve debilitado, hinchado y distendido? Es posible que así sea y que además esta percepción vaya acompañada de algunas sensaciones poco agradables. Desde Clínica Manzanares, como expertos en tratamientos médico-estéticos, queremos mostrarte qué es la diástasis abdominal y sobre todo cuál es su solución.

¿Qué es la diástasis abdominal exactamente?

La diástasis abdominal es la separación de los músculos rectos situados en la zona del abdomen. Se produce cuando se daña el tejido conectivo, que es el que los une habitualmente a la altura de la llamada línea alba provocando debilidad y falta de firmeza de los músculos del abdomen, en ocasiones acompañada de flaccidez y abombamiento del abdomen.

Aunque muchas personas piensan que es solo un problema estético, lo cierto es que también afecta a la salud. Es verdad que se asocia con el embarazo, pero no es necesario gestar a un bebé para tener diástasis abdominal, cualquier tipo de persona puede sufrirla. Incluso quienes hacen ejercicio físico para trabajar la zona.

Decíamos que la diástasis abdominal también es un problema de salud porque puede provocar dificultades como estas:

  • Incontinencia urinaria.
  • Prolapsos en el suelo pélvico.
  • Dolor pélvico.
  • Problemas posturales.
  • Dolor de espalda.
  • Trastornos digestivos.
  • Hernia abdominal.

Está claro que es un tema al que hay que darle la importancia que merece. Antes de ver su solución, queremos mostrarte qué no debes hacer si tienes diástasis abdominal.

¿Qué debes evitar si tienes diástasis abdominal?

Para que tu problema no empeore antes de buscar la solución, evita todas estas prácticas si padeces diástasis abdominal:

  • Abdominales. Los abdominales que se hacen habitualmente perjudican la diástasis, ya que pueden dañar tanto los músculos rectos como el suelo pélvico. 
  • Hacer esfuerzos sin respirar. De forma inconsciente, muchas veces se realizan todo tipo de esfuerzos aguantando la respiración. Es algo que provoca que los músculos se separen aún más al presionar el abdomen. 
  • Estreñimiento. Uno de estos esfuerzos puede ser al defecar, de ahí que debas luchar al máximo contra el estreñimiento. 
  • Embarazos. Es bueno dejar que el cuerpo se recupere entre un embarazo y otro para no empeorar el problema.

¿Cómo se corrige la diástasis abdominal?

Existen varios métodos para corregir la diástasis abdominal, hemos seleccionado los más efectivos:

  • Hipopresivos. Con los hipopresivos se le puede devolver el tono y la funcionalidad a los músculos rectos del abdomen. No hacen milagros, pero pueden mejorar mucho la zona y fortalecer el suelo pélvico. 
  • Faja. Existen unas fajas especiales que ayudan cuando el tejido está muy debilitado. Pueden contribuir a que los rectos se acerquen, aunque no será una solución definitiva, sí que puede mejorar el problema. 
  • Electroestimulación. En Clínica Manzanares contamos con un programa para la recuperación postparto, que incluye la electroestimulación. Ayuda a reforzar los músculos de la zona para que la separación de los rectos se reduzca. 
  • Abdominoplastia. En algunos casos solo se podrá corregir el problema con una abdominoplastia para reforzar y tensar la musculatura de la pared abdominal consiguiendo remodelar la cintura, el abdomen y la forma del tronco del cuerpo. La operación de la diástasis abdominal ofrece grandes resultados, aunque conlleva pasar por quirófano y un tiempo de recuperación. No tienes que preocuparte por la cicatriz, ya que una queda oculta en el ombligo y la otra por debajo de la línea del bikini. Además, con el tiempo prácticamente desaparecen. 

Sin duda, la abdominoplastia es la técnica más efectiva para terminar con la diástasis abdominal. En nuestra web puedes ver fotos del antes y después que te convencerán de que es el tratamiento que necesitas. Por eso, no esperes más y pide ya tu cita con nuestro equipo. Muy pronto lucirás el vientre que siempre habías soñado.

  • Es la primera visita y en mi caso tenía un buen amigo que me la había recomendado. Desde el primer momento ya en la recepción me atendieron de mane... Leer más
  • He realizado un tratamiento de caída para el cabello. Y estoy muy contenta con el resultado, después de tres sesiones a comenzado a salirme. En la s... Leer más
  • Ha sido maravilloso. Una doctora excepcional con un saber único de su trabajo. Educación, corrección y amabilidad. Un centro genial. Seguro que vo... Leer más
WhatsApp chat
Te llamamos gratis

¿Necesitas asesoramiento profesional?

Te llamamos gratis