1ª VISITA GRATIS con la directora médica hasta el 15 diciembre. ¡Aprovecha!

El embarazo supone grandes cambios físicos. Es habitual ganar unos kilos durante la gestación y que la piel pierda tersura tras el parto. En algunos casos también aparecen varices y estrías. Muchas de las trasformaciones que se sufren en este periodo recuperan la normalidad por sí solas, pero siempre viene bien una ayuda. Estos son algunos consejos para recuperar tu cuerpo tras el embarazo.

Cómo recuperar tu cuerpo tras el embarazo

Muchas mujeres se sienten satisfechas con los cambios que se sufren tras el parto. Otras, sin embargo, quieren volver a estar igual que estaban antes de dar a luz. Si deseas recuperar tu cuerpo tras el embarazo, presta atención a los siguientes consejos.

  • Ejercicio. El ejercicio es clave para que los músculos se tonifiquen y la piel recupere su tersura. Además, te ayuda a eliminar la grasa que se ha podido acumular en el vientre, los brazos, las piernas o los glúteos.
  • Buena alimentación. Otra de las claves es la buena alimentación. Si vas a dar el pecho, es probable que no puedas hacer una dieta estricta, pero sí una equilibrada. Si comes bien dejarás de adquirir volumen.
  • Hidratación. Beber suficiente agua te ayuda a eliminar toxinas, a mejorar el tránsito y a perder esos kilos de más que puedes haber acumulado. Bebe también zumos, especialmente los que tienen efecto diurético.
  • Fajas reductoras. Las fajas reductoras en vientre y muslos harán que parte de la piel que se ha estirado recupere su lugar. No es necesario que sean especialmente ajustadas, pero sí deben sostener bien. Si se ha tenido el bebé por cesárea hay que consultar al médico antes de utilizarlas.
  • Lactancia. Una de las mejores maneras de perder volumen es dar el pecho. Algunas madres optan por otros medios para no perder la forma de los senos, pero es sin duda un quemagrasas excepcional. Además, en muchos casos vuelven a quedarse igual que estaban tras la lactancia.

Otras maneras de recuperar tu cuerpo tras el embarazo

Además de los consejos que te hemos mostrado para recuperar tu cuerpo tras el embarazo, puedes utilizar algunos tratamientos complementarios. Si a pesar de seguir las pautas que te hemos marcado no recuperas la figura en su totalidad, no te preocupes, hay algo más que puedes hacer.

En Clínica Manzanares disponemos de tratamientos para la eliminación de varices, para reducir las estrías, para recuperar el vientre plano y mucho más. En nuestra web puedes ver todas las opciones. Gracias a la medicina y la cirugía estética, puedes lucir nuevamente el cuerpo que tenías antes de dar a luz. ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos!

Llamar sin compromiso